AMSTETTEN (Austria).- JosefFritzl, más conocido como el "monstruo de Austria" por violar y secuestrar durante 24 años a su hija Elizabeth con la que tuvo seis hijos, no pidió perdón por los abusos y sostuvo que quiere salir de la cárcel para "cuidar" a su esposa, de la que dijo que lo sigue amando y siempre le fue fiel.
Fritzl dio desde la cárcel en donde cumple cadena perpetua una entrevista al diario alemán Bild, en la que evitó hablar de las violaciones a su hija.
"He escrito ocho cartas a mi mujer (Rosemarie) y aunque no haya obtenido respuesta, sé que todavía me ama", aseguró Fritzl. Manifestó que tiene miedo "de que alguien me la robe (en referencia a su esposa) mientras estoy aquí". Señaló que sus 13 hijos (siete con su esposa y seis con su hija) quieren visitarlo, pero las autoridades austríacas se lo tienen prohibido.
Fritzl le escribió varias cartas a su hija Elizabeth, en algunas de las cuales hasta les solicitaba dinero.
"El monstruo de Austria" dedica su tiempo en la cárcel a realizar ejercicios físicos todos los días, ve la televisión y cultiva tomates.
El hombre llevaba una doble vida desde 1978 y comenzó a remodelar el sótano de su casa en Austria cuando su hija tenía 12 años y ya abusaba de ella. En agosto de 1984, cuando Elizabeth tenía 18, su padre la encerró, haciéndole creer a su esposa Rosemarie y a las autoridades que se había escapado y adherido a una secta. El único que bajaba al sótano era él, para volver a abusar de la joven.(Télam)